Primer matrimonio gay policial en el mundo

Evento sin precedentes en la Historia Mundial LGBT

España, una de las primeras naciones del mundo en adoptar la igualdad en el matrimonio homosexual en 2005, sigue enorgulleciendo a la comunidad LGBT.

El Orgullo de Madrid es una celebración de enorme éxito, y el país acepta mucho las relaciones entre personas del mismo sexo. Mostramos en un artículo anterior que España es el país más amigable con los GAY del mundo.

Dos policías homosexuales se casaron en Jerez de la Frontera, una ciudad en la región de Andalucía, en el sur de España, el 5 de septiembre de 2015, vestidos con sus uniformes policiales completos, en lo que muchos creen que es una primicia mundial en la comunidad mundial LGBT.

¡Felicitaciones a una hermosa y feliz pareja gay!

En una entrevista con una estación de radio española, la pareja, a quienes los medios españoles se refieren como Chema y Jonathan, dijo que tienen muchos amigos homosexuales y aliados en la policía.

“Si a alguien que está siendo acosado en la escuela por su orientación sexual le ayuda a verlo como algo normal, entonces genial”, dijo Chema. “No es algo que deba ocultarse solo porque perteneces a una institución en particular”.

La pareja se casó en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre e hicieron un viaje por carretera desde Seattle a San Diego para su luna de miel.

Disfruta de GoMadridPride.com :))

No te pierdas nuestro artículo «WorldPride Madrid 2017: todo lo que necesitas saber«, algunos datos imprescindibles sobre el Madrid Gay Pride.