Los 50 homosexuales españoles más influyentes en 2016 [del 1 al 25]

Clasificación realizada por el diario «El Mundo»

Cada año, el diario «El Mundo» revela los 50 homosexuales españoles más influyentes. Queremos compartir una parte contigo, ya que le muestra al mundo que puedes ser gay y tener todo tipo de trabajos, todo tipo de puestos, como estos dos policías homosexuales que se casaron en 2015.

FERNANDO GRANDE MARLASKA

Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Hace una década hizo pública su homosexualidad y anima a todos los homosexuales a «ayudar a los demás». Por su compromiso y su posición de alto nivel, es el n°1 este año en este gráfico.

BERNARDO HERNÁNDEZ

Inversor en nuevas tecnologías. Es el único español que ha llegado a la dirección de Google (fue su responsable global de productos emergentes) y presidió redes sociales líderes como Flickr y Tuenti. Actualmente es inversor en la ‘app’ de wallapop. Quiere que los políticos legislen que todos puedan tener una familia.

LUIS ALEGRE

Secretario General de Podemos-Madrid. Con Pablo Iglesias, este catedrático universitario es uno de los fundadores del partido que rompió el bipartidismo en España.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Presentador. Telecinco sigue triunfando con su imbatible ‘Sálvame’. Ha cumplido su sueño de subirse a las tablas y ha demostrado que su sola presencia es suficiente para abarrotar los teatros.

KIKE SARASOLA

Empresario. Ha construido un imperio con la cadena de hoteles Room Mate, que está en plena expansión. En 2015 logró unos ingresos de 50 millones. Para este año tiene previsto abrir siete nuevos hoteles y prepara interesantes sorpresas más allá de su vertiente empresarial…

 PEDRO ALMODÓVAR

¡Vamos! ¿Realmente necesitamos presentarlo? ¡OK, es uno de los cineastas más conocidos del mundo!. Los ‘papeles de Panamá’ complicaron el estreno de su última película ‘Julieta’. En España no alcanzó la taquilla esperada pero fue elogiada en Cannes y recibida calurosamente en Francia. Sin duda, el manchego sigue siendo un mito del cine a nivel mundial.

JAVIER MAROTO

Vicesecretario Sectorial del PP. El exalcalde de Vitoria es uno de los pocos homosexuales visibles en el gobierno de España. A su boda en septiembre de 2015 acudió toda la cúpula del partido como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España ese año.

ÁNGELES ÁLVAREZ

Secretario de Igualdad y Diversidad PSM-PSOE. Fue el primero deputado activista en hablar públicamente de su homosexualidad. ¿Te imaginas eso de la política? ¡Seguro que España tiene ese algo especial!

 SANTI VILA

Consejero de Cultura de la Generalitat (Barcelona). Es una figura clave en Democracia, ya que ocupó la cartera de Consejero de Territori en Cataluña. Si has estado en Barcelona… ¡aún sabes que es muy gay en todas partes!

PACO LEÓN

Actor y director. Cuando en horario de máxima audiencia, Bertin Osborne dijo que tuvo novios antes de estar con su esposa, hizo más por la normalización de los bisexuales que cualquier otra campaña LGBT. Este año su película ‘Kiki: El amor se hace’ se ha convertido en el fenómeno de la temporada recaudando más de seis millones de euros y ha revolucionado el Teatro de la Zarzuela con ‘Cómo está Madriz’.

JON KORTAJARENA

Modelo y actor. Es nuestra top model internacional n°1 (Madonna es tan fan de él que firmó con él para dos videoclips). Quiere triunfar también como actor de cine. Su próxima película será ‘Pieles’ de Eduardo Casanova y Candela Peña.

JUAN ANTONIO ALCALÁ

Escritor de deportes. Tras su paso por programas de radio míticos como ‘El larguero’, el programa deportivo líder de la Cadena SER, presenta la actualidad deportiva en el programa matinal «las mañanas de la Cope» con Carlos Herrera.

EDUARDO LÓPEZ COLLAZO

Director Científico de IdiPAZ. Dirige a 1.400 investigadores que luchan contra la metástasis del cáncer. Asegura que pronto habrá (buenas) noticias.

FRAN FERRI

Portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas. Con apenas 30 años, es uno de los hombres fuertes del partido que gobierna Oltra Mónica Valencia.

ALEJANDRO AMENÁBAR

Director. Su última película, ‘Regresión’, no funciona en taquilla como se esperaba, pero este director ganador del Oscar ha construido una gran carrera.

JAIME DE LOS SANTOS

Director General de Promoción Cultural del Área de Madrid. Es la mano derecha de Cristina Cifuentes en materia cultural y ha dado un giro al mundo del arte de la Comunidad.

TOÑO PÉREZ

Cocinero. Ganador de dos estrellas Michelin, es el primer chef de alto nivel que aparece en esta lista. Su restaurante Atrio, regentado junto a su socio de 38 años José Polo, es una de las paradas gastronómicas obligadas de paso por Extremadura (el embajador James Cost es uno de sus clientes habituales). Tras el tiroteo de Orlando, izó la bandera del arcoíris dentro de su restaurante.

FELIPE VARELA

Diseñador de moda. Es el diseñador principal de Letizia, la Reina de España, lo que lo hizo famoso entre una gran y prestigiosa clientela en España y al extranjero.

MIQUEL ICETA

Primer Secretario del PSC. Fue el primer diputado del Congreso en salir del armario públicamente y actualmente es una figura clave de la política catalana. Sus bailes en la campaña electoral del 20-D le convirtieron en una estrella en las redes.

MIGUEL POVEDA

Cantante. En 2015 dio el paso del armario en el conservador mundo del flamenco. Acaba de ser padre (gestación subrogada).

SERGIO CALDERÓN

Director del Canal Divinity TV, convirtiéndolo en un éxito. Además, este año también dirige Energy TV y Be Mad TV.

ALFREDO MURILLO

Redactor jefe de Buzzfeed España. Esta estrella de las redes sociales lidera la versión en español de una de las webs de información más innovadoras (y comprometidas).

PALOMA DEL RÍO

Periodista deportivo. Ha narrado muchas Olimpiadas, incluida la última en Río de Janeiro. La gimnasia rítmica le debe a muchos de sus fanáticos. El año pasado decidió hablar públicamente sobre su homosexualidad en «La Otra Crónica» del diario El Mundo.

RAFAEL MARTÍNEZ-CORTIÑA

CEO de Thinketers. Este economista es uno de los pioneros de la economía colaborativa en España. Entrena a los grandes emprendedores de España para explicarles las nuevas tendencias.

ALFONSO LLOPART

Director de la revista ‘Shanghai’, el medio de referencia en la comunidad gay, que el año pasado celebró su 20 aniversario.

 

 

Disfruta GoMadridPride.com :))

No te pierdas nuestro artículo «WorldPride Madrid 2017: todo lo que necesitas saber«, algunos datos imprescindibles sobre el Orgullo Gay de Madrid.