Términos y Condiciones legales

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, le informamos que esta página Web es propiedad de:

ATIKOS MEDIA S.L.
Calle de Guzmán El Bueno 28
28015 Madrid – España
NIF: B87677571

Las presentes Condiciones Legales rigen el acceso y la utilización del Sitio Web www.gomadridpride.com (en adelante, “el Sitio Web” o “goMadridPride”), así como la compra de productos o servicios a través del mismo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Legales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Legales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Legales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Legales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

1. Condiciones de uso

1.1. Privacidad

Le rogamos que revise nuestra Política de Privacidad, y nuestra Política de Cookies, que también rigen el uso del Sitio Web.

1.2. Condiciones de idoneidad

El uso del Sitio Web queda sujeto a los siguientes requisitos acumulativos de idoneidad: como Usuario, usted debe

  • tener 18 años o más de edad,
  • tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales.

1.3. Acceso al Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

1.4. Necesidad de Registro

Con carácter general, para acceder y consultar los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario. No obstante, la compra de productos o servicios que se muestran en el Sitio Web, así como determinadas funcionalidades de la página web podrán estar condicionadas al registro previo del Usuario.

1.5. Eliminación de la cuenta

Los Usuarios registrados pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por el formulario de contacto o correo electrónico.

goMadridPride se esforzará por procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable.

Se informa a los Usuarios que, a partir de la fecha de eliminación de su cuenta, ya no podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por goMadridPride.

1.6. Datos introducidos

Los datos introducidos por el Usuario, registrado o no, deberán ser exactos, actuales y veraces.

El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de sus contraseñas, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizados bajo la contraseña de Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso por dicho acceso y uso.

1.7. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Legales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Legales.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, homofóbico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a goMadridPride ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, goMadridPride el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

1.8. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de goMadridPride o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de goMadridPride o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

1.9. Enlaces a sitios de terceros

El Sitio Web contiene enlaces a sitios gestionados por terceros. Estos enlaces tienen fines meramente informativos. goMadridPride no controla estos sitios y no es responsable de su contenido, su política de privacidad u otras prácticas que puedan llevar a cabo. La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye aprobación alguna de los elementos contenidos en dichos sitios ni representa ningún tipo de asociación con sus editores. Es responsabilidad de los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar ningún tipo de transacción con ellos.

1.10. Servicio de publicación

El Sitio Web es una guía turística que presenta Negocios, Locales y Eventos de la ciudad de Madrid y de la comunidad de Madrid. Ofrece al Usuario la posibilidad de publicar su Negocio, Local y Evento de la cuidad de Madrid y de la comunidad de Madrid.

Para acceder a esa posibilidad, el Usuario tiene que rellenar y enviar un formulario con datos relativos a su publicación. Los datos introducidos deberán ser exactos, actuales y veraces y respectar las normas de utilización de goMadridPride. El Usuario declara detener los derechos de autor tanto sobre los textos como las imágenes que envía a través del formulario.

El Usuario recibe un correo electrónico a la dirección de email indicada para informarle de la recepción de su solicitud.

goMadridPride revisa la solicitud y decide aceptarla o rechazarla en función de criterios relacionados con su línea editorial y su público objetivo. El Usuario recibiré un correo electrónico para informarle de la decisión.

1.11. Concesión de licencia sobre el Contenido Proporcionado por el Usuario

La publicación, transmisión, subida, reproducción o puesta a disposición por cualquier medio de Contenido Proporcionado por el Usuario supondrá la concesión a goMadridPride de una licencia gratuita, no exclusiva, mundial y perpetua (con derecho de sublicencia) para que podamos hacer uso, reproducir, exhibir, visualizar, adaptar, modificar, publicar o distribuir dicho Contenido Proporcionado por el Usuario, total o parcialmente, por cualquier formato o medio, o utilizando cualquier tipo de tecnología (presente o futura), como parte de la Plataforma o en relación con la misma.

goMadridPride podrá modificar o adaptar el Contenido Proporcionado por el Usuario para su transmisión, exhibición o distribución a través de las redes, o para que dé cumplimiento a los requisitos de las redes, servicios u otros medios, o por cualquier otro motivo.

El Usuario garantiza que la publicación y uso por nuestra parte del contenido que haya proporcionado no vulnerará derechos de terceros.

1.12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Legales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Legales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

1.13. Indemnización

El Usuario acepta eximir, indemnizar y exonerar a goMadridPride, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, de cualquier reclamación, obligación, perjuicio, pérdida y gastos que se deriven o estén de algún modo vinculados con su acceso o uso del Sitio Web, de su incumplimiento de las presentes condiciones.

1.14. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

 

2. Condiciones generales de venta

2.1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación, conforme a la normativa vigente en materia de Consumidores y Usuarios (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre el Usuario y el Sitio Web.

goMadridPride puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que estas sean leídas en cada visita de la página web gomadridpride.com.

Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en internet. Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales vigentes en la fecha del pedido.

Consideramos que una vez se haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al Sitio Web, usted se compromete a respetar las mismas.

2.2. Productos

goMadridPride tiene distintos tipos de productos. Esto incluye productos físicos íntegramente diseñados y creados por nosotros o por terceros, y servicios relacionados con las publicaciones; en adelante se aludirá conjuntamente a ambos como los «Productos».

Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos expuestos mediante amplias descripciones, propiedades e imágenes.

Todos los Productos están sujetos a disponibilidad. Esto significa que, aunque nos esforzamos reflejar la disponibilidad del stock, es posible que algunos de los Productos no estén ya disponibles para su venta. En estas situaciones puntuales, se contactará con el Usuario, ya sea por teléfono o por mail y si es su deseo, se cancelará la compra dando lugar al reembolso de la cantidad correspondiente a la compra efectuada (en el caso de pago por adelantado).

Es posible que, como consecuencia de diferencias en la adquisición de imágenes, de la tecnología de visualización, o por cualquier otra razón técnica, los Productos presenten pequeñas diferencias en lo que respecta al color, o algún otro tipo de variación menor.

Los errores tipográficos o en las descripciones de productos, o los errores manifiestos que aparezcan en el Sitio Web, no generan derecho alguno.

2.3. Realizar un pedido

Los pedidos se realizan desde nuestro Sitio Web.

El proceso de pedido online es muy sencillo:

  • Encuentre el producto que te interesa,
  • Pinche en el producto para ver su ficha detallada (o haga clic directamente en “añadir al carrito”)
  • Una vez añadido el producto al carrito, puede finalizar la compra o continuar comprando (haga clic en el icono “carrito de compra” arriba a la derecha para ver su carrito)
  • Pinche “finalizar compra”, rellene los detalles de facturación, seleccione el método de pago deseado, acepte los términos y condiciones, haga clic en realizar el pedido

Si desea crear una cuenta para poder volver a conectarse en nuestro Sitio Web, ver el historial de sus pedidos y más informaciones, sólo tiene que seleccionar la casilla “Crear una cuenta” antes de hacer clic en realizar el pedido. Recibirá un email para conectarse y elegir su contraseña.

2.4. Precios de los productos

Los precios de venta indicados en cada ficha de los productos se muestran siempre en euros con el IVA incluido.

El tipo de IVA es el vigente en España en el momento del pedido para todos los países de la Unión Europea y Mónaco.

El IVA no se aplicará para Canarias, Ceuta y Melilla y países fuera de la Unión Europea, salvo algunas excepciones.

No vendemos nuestros productos a empresas, a excepción de los servicios de la categoría Publicación. En consecuencia, no aplicamos la autoliquidación de IVA para las transacciones intra comunarias.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar los precios en vigor indicados en el momento de la realización de su pedido.

Todos los precios son válidos salvo error tipográfico.

2.5. Zona de venta y entrega:

Vendemos nuestros productos, excepto los productos de la categoría Publicación, en:

  • toda España (Peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla),
  • todos los países de la Unión Europea,
  • Monaco

Entregamos los productos vendidos en la misma zona.

Los productos de la categoría Publicación son vendidos exclusivamente en España peninsular.

Las entregas son realizadas por los mejores transportistas del mercado: nos asociamos con agencias de transporte como UPS, FedEx, DHL y Correos para ofrecer la mejor experiencia de envío posible.

Ofrecemos también nuestra página de seguimiento de pedido para que el seguimiento de paquetes resulte más sencillo.

2.6. Gastos de envío

Los gastos de transporte son de 8 euros, GRATUITO si el pedido supera los 50 euros.

Los gastos de envío se sumarán al final de cada pedido para información del Usuario.

Fuera de la Unión Europea, los envíos podrían incurrir en costes aduaneros, dependiendo del país de destino. La tarifa podría variar en función del valor del pedido, del país y de otros factores que se basan en el producto en sí. El Usuario destinatario se hará cargo de estos aranceles.

2.7. Plazos de entrega

Los plazos de entrega varían según el destino y el periodo del año. En épocas de gran demanda es posible que se exceda ese plazo.

La mayoría de nuestros productos son fabricados con la producción bajo demanda, todo se hace por encargo, generando menos residuos que la fabricación convencional. Así mismo, protegemos nuestro planeta.

Plazo estimado de entrega =Tiempo de gestión estimado + tiempo de envío estimado

El tiempo de gestión de pedidos es de 2-5 días hábiles.

El tiempo de envío estimado es de:

  • España Peninsular: 3-4 días hábiles
  • Otras zonas: 5-20 días hábiles

El plazo de entrega estimado es solamente una estimación, no una garantía. Estas son algunas de las razones por las que un pedido podría entregarse más tarde de lo previsto:

  • Problemas de fabricación,
  • Productos fuera de stock,
  • Retrasos relacionados con el envío, como intentos de entrega fallidos, interrupciones del servicio o condiciones meteorológicas adversas.

Sin embargo, nos esforzamos por cumplir las estimaciones en los plazos de entrega de cada pedido.

2.8. Pagos: tarjetas, paypal

Ofrecemos varias formas de pago, para que el usuario pueda elegir la que le resulte más sencilla y con la que se sienta más cómodo:

a.- Pago por Tarjeta (crédito o débito)

b.- Pago por PayPal (cuenta Paypal y Tarjeta)

 

A – Por tarjeta: pasarela de pago segura de Banco Sabadell Redsys

La forma de pago por tarjeta es la forma de pago más común. Al seleccionar esta forma de pago será redirigido al servidor y pasarela de Pago de nuestro banco (Banco Sabadell RedSys) quien procesa directamente su pago y nos comunica la aceptación o denegación del mismo.

Sus datos de pago no son almacenados ni procesados, en ningún caso, en nuestros servidores. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

Por lo que este proceso de compra se convierte en un método de pago 100% seguro para usted. Recomendamos esta forma de pago.

Tarjetas aceptadas seleccionando “Pago por Tarjeta” con Banco Sabadell: Visa, MasterCard, American Express y Maestro.

 

B.- Pago por Paypal (cuenta Paypal y tarjeta)

Si tiene cuenta con PayPal, no necesita dar ningún dato de su tarjeta de crédito. Todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico y su contraseña PayPal.

PayPal es el método más rápido y seguro utilizado por millones de personas en sus compras online. Para más información puede visitar www.paypal.com.

Si no tiene cuenta con PayPal, también puede pagar a través de este seguro sistema con su tarjeta de crédito o débito.

Tarjetas aceptadas por PayPal: Visa, MasterCard, American Express y Maestro.

2.9. Devoluciones de productos

Queremos que esté siempre satisfecho con nuestro servicio. Le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades.

 

Satisfecho o Reembolsado Durante 14 Días

El Usuario dispondrá de 14 días a partir de la fecha de la recepción del pedido para realizar la devolución.

Sólo se podrá devolver productos intactos (con todos sus accesorios) que puedan ser utilizados para su venta posterior y nunca un producto que ya haya sido usado.

Se le reembolsará el precio pagado por el producto, menos eventuales gastos de envío.

El Usuario se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

Cualquier devolución deberá ser notificada para prevalecer su derecho de desistimiento de compra en tiempo y forma. Deberá ser aceptada por goMadridPride que le comunicara:

  • un código de devolución que anotará de forma visible en el exterior del paquete que nos remita.
  • La dirección de envió de la devolución

Para solicitar su código de devolución deberá rellenar y enviar el formulario de Solicitud de devolución accesible en el pie de página del sitio Web.

Cualquier envío sin código de devolución no se recogerá, volviendo a su origen. No olvide adjuntar en su envío su prueba de compra.

Se abonará el importe en un plazo máximo de 48/72 horas hábiles desde la recepción y después de verificar y comprobar que el producto es adecuado para su posterior venta.

El abono se realizará en la misma forma de pago que se optó al realizar la compra.

Producto Erróneo

Si un producto distinto al solicitado por el Usuario fuese entregado por error por goMadridPride, este será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional.

Dirección Incorrecta

Toda dirección de envío facilitado por el Usuario, incorrecta o incompleta que produzca una devolución y ocasione unos gastos, dichos gastos correrán a cargo del Usuario, por ser goMadridPride ajena a la devolución.

Paquete Dañado:

Si el paquete le viene en mal estado, notifíquelo al transportista y rechace el paquete sin abrirlo. El transportista nos lo devolverá y le mandaremos un nuevo.

2.10. Derecho de retractación – Productos Publicación

Según el Artículo 45 de la Ley 47/2002 de reforma de la ley 7/1996 sobre las excepciones al derecho de desistimiento, el Usuario reconoce que una publicación en goMadridPride constituye, del hecho de la elección realizada por el mismo sobre el nombre y el contenido, el suministro de un bien personalizado en el sentido del artículo antes citado.

Entonces, el Usuario está expresamente informado que no puede, en aplicación de esta disposición, ejercer su derecho de desistimiento por la publicación o/y todos los productos contratados en relación con esa publicación.