Condiciones legales

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Eectrónico de España, le informamos que esta página Web es propiedad de:

ATIKOS MEDIA S.L.
Calle de Guzmán El Bueno 28
28015 Madrid – España
NIF: B87677571

Las presentes Condiciones Legales rigen el acceso y la utilización del Sitio Web www.gomadridpride.com (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de Servicios de publicaciones (en adelante, “los Servicios”) a través del mismo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Legales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Legales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Legales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Legales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

1.Condiciones de uso

Privacidad

Te rogamos que revise nuestra Política de Privacidad, y nuestra Política de Cookies, que también rigen el uso del Sitio Web.

Condiciones de idoneidad

El uso del Sitio Web queda sujeto a los siguientes requisitos acumulativos de idoneidad: como Usuario, usted debe i) tener 18 o más años de edad; ii) tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales.

Acceso al Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

Necesidad de Registro

Con carácter general, para acceder y consultar los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario. No obstante, la contratación de Servicios que se muestran en el Sitio Web así como determinadas funcionalidades de la página web podrán estar condicionadas al registro previo del Usuario.

Eliminación de la cuenta

Los Usuarios registrados pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por el formulario de contacto o correo electrónico.
goMadridPride se esforzará por procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable.

Se informa a los Usuarios que, a partir de la fecha de eliminación de su cuenta, ya no podrán beneficiarse de los Servicios ofrecidos por goMadridPride.

Datos introducidos

Los datos introducidos por el Usuario Registrado (en adelante, “Anunciante”) deberán ser exactos, actuales y veraces.

El Anunciante será responsable en todo momento de la custodia de sus contraseñas, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los Servicios y contenidos realizados bajo la contraseña de Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso por dicho acceso y uso.

Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Legales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Anunciante como el Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Legales.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Anunciante como el Usuario se compromete a:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, homofóbico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario, registrado o no, se obliga a mantener indemne a goMadridPride.com ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, goMadridPride.com el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de goMadridPride.com o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de goMadridPride.com o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Enlaces a sitios de terceros

El Sitio Web contiene enlaces a sitios gestionados por terceros. Estos enlaces tienen fines meramente informativos. goMadridPride no controla estos sitios y no es responsable de su contenido, su política de privacidad u otras prácticas que puedan llevar a cabo. La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye aprobación alguna de los elementos contenidos en dichos sitios ni representa ningún tipo de asociación con sus editores. Es responsabilidad de los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar ningún tipo de transacción con ellos.

2.Servicios

El Sitio Web es una guía turística que presenta al Usuario Negocios, Locales, Eventos y Experiencias de la ciudad de Madrid y de la comunidad de Madrid.

El Sitio Web ofrece al Usuario la posibilidad de crear y publicar Negocios, Locales, Eventos y Experiencias de la cuidad de Madrid y de la comunidad de Madrid.

Para acceder a las ofertas de publicaciones, el Usuario tiene que registrarse con su nombre, apellidos y dirección de email y elegir una contraseña.

El Usuario recibe un correo electrónico a la dirección de email indicada para validar su cuenta de Anunciante.

Al pinchar el enlace de validación recibido, la cuenta se considera como validada.

El Anunciante puede iniciar sesión cuando quiera para acceder a los Servicios de publicación ofrecidos por el Sitio web.

La información relativa a los Servicios que se ofrecen en las páginas del Sitio Web (contratación, características, referencias, precios y demás circunstancias concretas), se encuentra contenida en la misma página en donde dicho Servicio se ofrece.

goMadridPride se reserva el derecho a modificar sus precios en todo momento. Los precios son en Euros IVA incluido.

Los Servicios suministrados por el Sitio Web se pagan en el pedido. El Anunciante es el único responsable del pago.

El pago se efectúa en línea por tarjeta de crédito Visa o Mastercard o por cuenta Paypal. El Anunciante elegirá el modo de pago que más le convenga. El servicio suscrito por el Anunciante se ejecutará a partir de la recepción de la orden de pedido acompañada del pago del Cliente, bajo reserva de una eventual verificación por goMadridPride de los datos suministrados.

goMadridPride informará de la correcta recepción de la orden de pedido y del pago e informará por correo electrónico de la puesta en marcha del Servicio encargado. Tras la verificación del pago, el Anunciante tiene derecho a recibir la factura electrónica. El Anunciante se pondrá en contacto con goMadridPride por email para ejercer dicho derecho y facilitará sus datos de facturación.

El contrato entrará en vigor a contar desde la fecha de validación de la orden de pedido del Cliente por goMadridPride. Los Servicios tendrán la duración que expresamente se establezcan en la página en donde dicho Servicio se ofrece.

En caso de necesidad, goMadridPride se reserva la posibilidad de interrumpir el servicio para proceder a una intervención técnica, con el fin de mejorar su funcionamiento o para toda operación de mantenimiento.

3.Condiciones del Servicio Experiencias

¿Qué son los servicios goMadridPride Experiencias?

goMadridPride Experiencias permite a los Anunciantes crear publicaciones en el Sitio Web para ofrecer Experiencias relacionadas con actividades en Madrid tal como: aire libre (p. ej. senderismo, ciclismo, piragüismo, navegación, etc.), comidas y bebidas (p. ej. cena gourmet en el restaurante local favorito, recorrido por los bares de cócteles artesanales favoritos, comidas o picnics para llevar/de catering, etc.), bienestar (p. ej. yoga, meditación, etc.), visitas turísticas y otras actividades locales ofrecidas por el Anunciante (en adelante, “Anfitrión o Anfitriones ”).

El Usuario (en adelante, “Huésped o Huéspedes”) navega en el Sitio Web y se ponen directamente en contacto con los Anfitriones para reservar una Experiencia o preguntar por más información sobre una Experiencia. Los Anfitriones cobran directamente los Huéspedes. El Servicio prestado por goMadridPride se limita a la publicación de la Experiencia en el Sitio Web.

Requisitos para publicar experiencias

Se aplicarán los criterios de admisibilidad descritas en las presentes condiciones. Asimismo el Anfitrión, acepta que únicamente podrá anunciar una Experiencia si su publicación y Experiencia cumplen con los estándares mínimos de calidad de goMadridPride y con todas las leyes aplicables.

Al utilizar el servicio goMadridPride Experiencias, acepta las presentes condiciones de servicio Experiencias que entrarán en vigor a partir de la fecha en la que publique por primera vez una experiencia, realiza una reserva o participa en una Experiencia o Experiencias, lo que ocurra primero.

Relaciones de las partes

Si crea una publicación en goMadridPride y/u ofrece una Experiencia, entiende y acepta que su relación con goMadridPride se limita a ser un Anunciante, y que no es un empleado, agente, joint venture, parte comercial de una joint venture, ni socio de goMadridPride por cualquier motivo, y que actúa exclusivamente en su propio nombre y por su propia cuenta, y no en nombre ni por cuenta de goMadridPride. goMadridPride no controla ni tiene derecho a controlar su Experiencia. Entiende y acepta que será el único responsable de tus publicaciones de Experiencia y de cualquier actividad al margen de Internet asociada a tu Experiencia.

Cuando los Anfitriones y los Huéspedes realicen, reciban o acepten una reserva a través de goMadridPride Experiencias, estarán celebrando un contrato directamente entre ellos. goMadridPride no será parte en ninguna transacción celebrada entre Anfitriones y Huéspedes.

Los Anfitriones serán los únicos responsables de las Experiencias que envíen, publiquen y ofrezcan. goMadridPride simplemente presta el servicio de poner en línea en su Página web las Experiencias publicadas por los Anfitriones. goMadridPride no es ningún operador ni proveedor paquetes turísticos, actividades, servicios de viaje ni Experiencias. goMadridPride no posee, vende, revende, suministra, presta, gestiona ni controla ninguna de dichas Experiencias.

Ausencia de respaldo

Aunque confiamos en que los Anfitriones y los Huéspedes disfrutarán de la/las Experiencia/s ofrecida/s por los Anfitriones, no respaldamos a ningún Huésped, Anfitrión, Experiencia. No podemos garantizar ni controlar la exactitud, integridad, calidad, seguridad, idoneidad, satisfacción ni utilidad de ninguna Experiencia anunciada, así como tampoco la conducta de ningún Anfitrión, Huésped. La decisión de publicar, reservar, alojar o participar en una Experiencia es exclusivamente suya y lo hará por su propia cuenta y riesgo.

Y Deberá cumplir la legislación local

Tanto si es un anfitrión como si es un huésped, usted será el único responsable de identificar, entender y cumplir con todas las normativas que sean de aplicación a su experiencia. Si usted es el anfitrión de una experiencia, asegúrese de que lee, entiende y cumple con todas las normativas que sean de aplicación a su experiencia, incluyendo pero no limitado a, cualquier impuesto (como por ejemplo, el impuesto sobre la renta, las ventas y el uso, los servicios alimentarios u otros impuestos locales) que deba pagar por sus ingresos o cualquier normativa sobre turismo, guía turístico o paquetes turísticos, licencias y otras normativas que regulen los eventos, actividades y visitas turísticas de espacios públicos y otros lugares. Por ejemplo, en numerosas localidades, es posible que los anfitriones deban registrarse, obtener permisos o conseguir licencias para poder preparar alimentos u ofrecer alcohol para su venta. Es posible que algunas localidades exijan una licencia para realizar visitas guiadas o navegar. Los anfitriones serán los únicos responsables de identificar y obtener cualquier licencia, permiso o registro necesarios para cualquier experiencia que ofrezcan.

Si usted es el huésped de una experiencia, es posible que ciertas normativas le sean de aplicación, como la edad mínima para consumir alcohol de la localidad de destino, a su participación en una experiencia o en parte de la misma. Es posible que su anfitrión también le exija que firme una exención de responsabilidad si opta por participar en determinadas actividades, como senderismo, ciclismo o paracaidismo.

Al organizar, reservar o participar en una experiencia, declara y garantiza que entiende y cumple con la legislación aplicable a su experiencia. Si usted es un huésped y reserva una experiencia en su propio nombre y en el de otros huéspedes, declara y garantiza que sus huéspedes adicionales también han revisado y aceptado las presentes condiciones antes de participar en la experiencia.

Exenciones de responsabilidad

Si decide utilizar los servicios de Experiencias, lo hará voluntariamente y bajo su propio riesgo. Los servicios se prestan “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ni explícita ni implícita. Sin limitar lo que antecede, goMadridPride renuncia expresamente a cualquier garantía de comerciabilidad, seguridad, calidad satisfactoria, idoneidad para un fin determinado, disfrute, cumplimiento, exención o deducción fiscal y cualquier garantía que surja de la negociación o uso comercial, en la medida en que lo permita la ley vigente. Acepta que ha tenido la oportunidad que considere necesaria para informarse de la experiencia, legislación, reglas o normativas que pudieran ser de aplicación a la experiencia que ofrece o recibe y que no se basa en ninguna declaración de hecho o de derecho realizada por goMadridPride en relación con su experiencia.

Usted asumirá la responsabilidad exclusiva de cualesquiera comunicaciones e interacciones que realice a través de los servicios. Usted entiende que goMadridPride no intentará comprobar las declaraciones de los usuarios de los servicios y que no tiene ninguna obligación de revisar las publicaciones, anuncios, experiencias, anfitriones, huéspedes. goMadridPride no realiza ninguna declaración ni garantía acerca del comportamiento de sus miembros, así como tampoco acerca de la calidad y seguridad de las experiencias.

Acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, usted asume todos los riesgos derivados de su acceso y uso de los servicios, su participación en una experiencia y cualquier contacto que tenga con los huéspedes, anfitriones o terceros derivado del uso de los servicios, ya sea en persona o a través de internet.

Usted entiende y acepta que algunas experiencias pueden conllevar un riesgo inherente y al participar en tales experiencias, decide asumir estos riesgos voluntariamente. Usted asume la plena responsabilidad por las decisiones efectuadas antes, durante y después de su participación en las experiencias y, en la máxima medida permitida por la legislación, usted exonera a goMadridPride de cualquier responsabilidad, daño o pérdida, onerosos o gratuitos, de cualquier tipo o naturaleza. Usted entiende que goMadridPride no asumirá responsabilidad alguna por las experiencias proporcionadas por los anfitriones, y que no tiene ningún derecho ni controla, dirige ni supervisa a los anfitriones, huéspedes ni terceros que puedan asistir a la experiencia.

goMadridPride no crea ni ofrece experiencias. En la máxima medida permitida por la legislación, no asumiremos responsabilidad alguna por los daños derivados o relacionados con las experiencias anunciadas o participación en cualquier experiencia, tanto si se fundamenta en una garantía, como de forma contractual, extracontractual (incluida la negligencia), por responsabilidad civil de producto o cualquier otro fundamento legal.

En caso de que usted traiga a un menor de edad como huésped adicional, acepta que asumirá la responsabilidad exclusiva por la supervisión de dicho menor a lo largo de toda la experiencia y, en la máxima medida permitida por la legislación acepta exonerar a goMadridPride de cualquier responsabilidad y reclamación que pudiera resultar de cualquier manera de lesiones, fallecimiento, pérdida o daños acaecidos a dicho menor de edad durante la experiencia o en relación de cualquier forma con la misma.

4.Condiciones generales

Indemnización

Aceptas eximir, indemnizar y exonerar a goMadridPride, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, de cualquier reclamación, obligación, perjuicio, pérdida y gastos que se deriven o estén de algún modo vinculados con su acceso o uso del Sitio Web, de su incumplimiento de las presentes condiciones.

Derecho de retractación

Según el Artículo 45 de la Ley 47/2002 de reforma de la ley 7/1996 sobre las excepciones al derecho de desistimiento, el Anunciante reconoce que una publicación en goMadridPride constituye, del hecho de la elección realizada por el mismo sobre el nombre y el contenido, el suministro de un bien personalizado en el sentido del artículo antes citado, Entonces, el Anunciante está expresamente informado que no puede, en aplicación de esta disposición, ejercer su derecho de desistimiento por la publicación o/y sus opciones contratada(s).

Garantía de Satisfacción y Reembolso para Anunciantes

goMadridPride se compromete a proporcionar el mejor servicio que pueda prestar. Queremos que los Anunciantes confíen en nuestra plataforma, por eso ofrecemos una Garantía de devolución del dinero a todos los Anunciantes. Tiene un periodo de 48 horas posteriores a la compra para pedirnos su reembolso.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Legales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Legales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.