Navidad y Nochevieja “Friendly” en Madrid

Madrid es una ciudad muy abierta para los Gays y LGBT en navidades, la capital española nos ofrece un ambiente “Friendly” único para todos nosotros, en todos sus rincones.

En todo el mundo, la Navidad es una época para pasar con la familia, desconectar del trabajo, olvidarse de la rutina, dejarse llevar por el espíritu festivo… Pero en Madrid la Navidad es mucho más que eso y te lo contamos desde dentro.

Lo que llamamos Navidad 2018 aquí no solo es la última semana del 2018. Navidad en Madrid se refiere en realidad un periodo que va del 5 de diciembre 2018 al 6 de enero 2019.

Navidad y Nochevieja en Madrid son más de 30 días de actividades en las calles, fiestas y festivales “Friendly” y LGBT.

¿Que hacen los madrileños durante Navidad?

Los madrileños disfrutan del mes entero para celebrar “cenas de empresa” con sus compañeros de trabajo, ver a sus amigos más que nunca, ir de compras de regalos originales, pasear en mercadillos y pop-ups… miles de actividades y de fiestas organizadas por todas las calles de Madrid.

La “Navidad” en Madrid es una de la más extensa del mundo

5 días de festivos laborales en tan solo 1 mes

Festivos en Madrid en Diciembre 2018 y Enero 2019

  • 6 de Diciembre 2018: Día de la Constitución Española
  • 8 de Diciembre 2018: Inmaculada Concepción
  • 25 de Diciembre 2018: .Navidad
  • 1 de Enero 2019: Año nuevo
  • 6 de Enero 2019: Epifanía del Señor (se traslada al lunes)

Por todo Madrid miles de calles lucen de decoraciones especiales.

Fechas iluminaciones navidad Madrid 2018-2019

Siempre nos preguntamos ¿Cuándo van a poner las decoraciones de navidad en las calles de Madrid? ¿Cuáles son las fechas de las iluminaciones de Navidad en Madrid?

Es verdad que son de las más impresionantes de España. De lo que nos dice el portal oficial del ayuntamiento de Madrid, las iluminaciones navideña en Madrid para 2018-2019 están programadas del 24 de noviembre 2018 al 6 de enero del 2019.

Los horarios exactos son:

  • Lunes, martes y miércoles: 18:00 – 23:00
  • Jueves, viernes, sábado y vísperas de festivo: 18:00 – 24:00
  • 25 diciembre, 1 y 6 enero: 18:00 – 24:00
  • 24 diciembre: 18:00 – 03:00
  • 31 diciembre: 18:00 – 06:00
  • 5 enero: 18:00 – 03:00

Lo bueno de Madrid durante el periodo de Navidad y Nochevieja es que no hace mal tiempo para nada.

El tiempo en Diciembre en Madrid

En muchos países de Europa, diciembre significa frío, nubes, lluvia o nieve… y días muy cortos con poca luz natural. Bueno, prepárate para una experiencia única y diferente en Madrid.

Incluso desde un par de años diciembre es extremadamente cálido y muy seco: un registro poco habitual de hasta 21,6 grados a mitad de diciembre 2016!!! Sin embargo olvídate del bañador, hablamos de invierno 😉

¿Cuál será el tiempo en Madrid para Navidad y Nochevieja 2018 – 2019?

Madrid es conocida por su gran amplitud térmica nocturna y diurna en invierno. Hablamos de las” 4 capas”. Ropa abrigadora es de rigor de noche, pero de día y sobre todo al sol seguro que te quitaras 3 capas hasta ponerte en camiseta un par de horas. La media de día es de 10°C a la sombra, pero al sol sinceramente subimos sin problema a los 20 grados durante los mejores días.

Las temperaturas nocturnas pueden descender bajo cero en invierno (temperatura media de noche en diciembre es de 3,6 °C). Confirma que tu alojamiento tenga calefacción, no todos los pisos turísticos lo tiene.

Si vas de fiesta en Chueca, Latina, Centro o Malasaña, muchos bares “friendly” tienen ropero (gratis o 1 euros). Y por supuesto todos los clubs y discotecas tienen ropero (1 o 2 euros por artículo).

El metro de Madrid está perfectamente calentado (suficiente y no demasiado). También lo son los taxistas u otros medios de transportes. Mira nuestra Guía de Madrid te damos toda la información práctica sobre Madrid.

Por fin, no es habitual que lluvia mucho o que nieve en la capital, en comparación con “la sierra de Madrid” que nos rodea.

¿Qué festivales Gay, Fiestas LGBT tenemos para Nochevieja 2018 – 2019?

¡Olé! ¡Prepárate para muchas fiestas, conciertos y teatros! Este año ademas contamos con la super estrella americana Mariah Carey en concierto de Navidad el 17 de diciembre 2018 al WiZink Center de Madrid.

Estamos preparándote las fiestas Gay, Lesbian, LGBT más exclusiva de Madrid y no solo las de Nochevieja. ¿Bailamos? Para que el invierno siempre sea de tus mejores recuerdos.

De los mejores festivales Gay para Navidad en Madrid arrancamos con “MAD BEAR MADRID 2018

El día de navidad (si si, el 25 de diciembre del 2018) no te pierdes una de las fiestas mas divertida de Madrid Tanga Party Navidad 2018.

y seguimos con el más esperado We Party New Year’s Eve Festival 2018.

Somos una guía gay y LGBT independiente de Madrid.

Explora goMadridPride.com descubre el Orgullo de Madrid y Disfruta;)

También puedes encontrar mucha información en la página goMadridPride en Facebook

Si te gustan los videos musicales y las escenas de clubes de Madrid Orgullo, Madrid Clubbing, Madrid Gay Pride & culture, echa un vistazo a goMadridPride en YouTube, nuestro canal video dedicado al mundo gay y LGBT.